Resultado Final: Fútbol Champagne 1
vs.
Namberwan Jr. 1
Goles: 1er tiempo: 28’ Machi
38’ el empate del rival
CAMBIOS: No hubo
Arbitro: Ramón (Bien)
Cancha: 4 (horrible)
Horario: 15:30
A pesar de las amenazas del Servicio Meteorológico que pronosticó que Santa Rosa iba a echar desde el cielo toda el agua junta, el domingo nos despertó con una temperatura más o menos agradable, con un sol que se hizo presente desde temprano, aunque con un viento algo fresco. Todo invitaba a juntarnos para hacer lo que más nos gusta: jugar al fútbol! El equipo se va juntando en el vestuario. Mientras se aproximaba la hora del partido, los que habían llegado temprano se dirigen hacia la cancha 4 (en este momento los topos se pelean por ver quiénes se quedan con los pozos de la cancha 4 y quiénes con los de la 6). Al llegar a la cancha, nos encontramos con que Namberwan ya tenía 16 jugadores presentes, cambiados, listos para la entrada en calor… y nosotros todavía éramos 8 (contando a Chiche, por supuesto). El rival venía con una cosecha de puntos perfecta: 6 jugados, 6 ganados, con sólo 3 goles en contra y 21 goles a favor: con una diferencia de gol de +18 los pibes de camiseta verde y blanca querían meter miedo. Pero la naranja no arrugó y mientras terminábamos de juntarnos hicimos la entrada en calor, el ahogo, una breve charla previa y quedaron todos listos para salir a la cancha.
El encuentro comenzó con Namberwan tratando de llevarse a Champagne por delante, pero sin ninguna claridad. Se metía mucho y a los pocos minutos, Namberwan se daba cuenta de que no podía meter tres pases seguidos y ya empezaba a daba algunas muestras de nerviosismo y ansiedad. El mediocampo naranja se comía todo lo que intentaba pasar por ahí. Antes de los 15 minutos, el DT rival se decide a jugar con línea de 3 en el fondo y arma un doble 5 para intentar ganar el mediocampo.
Más o menos en ese momento, Norber recibe un foul en nuestro campo. El tiro libre es ejecutado por Pablo, y quien recibe la pelota es Marce en ¾ de frente al arco, remata y la pelota se va desviada. El partido sigue durante un buen rato sin ninguna clase de peligro en los arcos. La mayor parte del juego se daba en el mediocampo, y lo poco que llegaba a nuestra área era despejado por nuestra línea de fondo con relativa facilidad. A los 28’, el Poyo aguanta muy bien una pelota por la banda derecha, y cuando el volante de Namber se acerca por atrás, el Poyo le pone el cuerpo delante y el torpe rival lo lleva por delante. Tiro libre para Champagne y le mandamos todas las cabezas al área: Marce, Machi, Pablo y Víctor. El tiro libre es ejecutado perfectamente por Norber, entre el punto penal y el borde del área, bien lejos de las manos del alto arquero rival. Machi gana y con un cabezazo muy bien colocado vence la valla verdiblanca. GOOOOL DE CHAMPAGNE, absolutamente inesperado por un rival que nunca antes había ido perdiendo un partido. A partir de ahí, Namberwan empezó a empujar mucho más. Trataron de llenar el área de centros, pero Machi y Pablo despejaban todo lo que venía por arriba. Una muy buena tarea defensiva de Víctor y el Gordo, bien acompañados por Nacho y Tomy, les hacía muy difícil entrar por los costados. Nico, Marce, Norber y el Poyo, formaban un cuadrado en el mediocampo muy difícil de pasar. En ese contexto, Marce tuvo varios momentos en los cuales pudo arrancar abierto por la banda derecha y logró desordenar la defensa rival. A pesar de tener el partido bien controlado, Namberwan empujó tanto que en una jugada desafortunada la pelota pica en nuestra área y es cabeceada débilmente por un rival, que ingresando por atrás descoloca a Tavi y logra el empate cuando se terminaba el primer tiempo.
El 2º tiempo empezó más o menos del mismo modo que el primero, con Namberwan intentando controlar la pelota, pero sin atacar y Fútbol Champagne intentando detener a un rival que físicamente era superior. Se jugaba con mucho roce en la mitad de cancha, y tanto dentro de la cancha como fuera, los rivales no paraban de quejarse. Algunos nos contagiamos de eso y también empezamos a hablar con el árbitro, y creo que es lo único que deberíamos intentar corregir para la próxima, porque esa estrategia es usada por algunos equipos para que el rival entre en ese juego de quejas y reclamos y pierda la concentración.
A los 20’ Champagne tuvo la chance más clara de todo el segundo tiempo: un centro de Norber es recibido por Víctor cerca del área chica y la pelota no pica muy bien y el remate se le va alto. Pocos minutos más tarde, ellos también tuvieron una chance: un centro de ellos desde la derecha es despejado con los puños por Tavi. El rebote es tomado por un rival que remata al arco, pero Tavi ya estaba bien ubicado y logra detener el remate. A los 30’ pasamos un sofocón tras algunos rebotes en nuestra área, hasta que logramos sacarla lejos. Poco después, otro centro desde la derecha que el 11 rival logra cabecear: la única vez que ganaron de arriba. Cerca del final, Namberwan siguió intentando, pero ya sin coordinación. No tuvieron juego asociado, no hilvanaban jugadas, sino que eran todos intentos individuales. A los 35’, tras un despeje, una pelota que parecía perdida es peleada por el Poyo, que en velocidad se comió a 3 rivales (que todavía están buscando al Poyo y a la pelota); Poyo la aguanta y toca para Norber. La pelota se levanta en una de tantas matas, Norber no logra impactarla bien y su remate se va desviado. Dos minutos más tarde, Poyo vuelve a ganar en velocidad y enfrenta mano a mano al 2; no se animó a desbordarlo, frena y toca para Nacho, que remata desviado.
Afuera se vivía un partido aparte, que incluyó a un ridículo que increpó a Chiche. Y así se fue el partido, con el rival muy enojado adentro y afuera de la cancha, echándole la culpa al árbitro y furiosos porque según ellos “nosotros festejamos el empate”… ESTÁS EQUIVOCADO, NAMBER… CHAMPAGNE TE IBA GANANDO, VOS FESTEJASTE EL GOL DEL EMPATE!!!
De atrás para adelante:
Tavi: siempre atento, te tocó intervenir pocas veces, pero siempre lo hiciste con el tiempo apropiado. Muy bien descolgando ese centro peligroso del segundo tiempo y en el mano a mano que siguió en la misma jugada.
Víctor: muy buena tarea, a pesar de no ser tu puesto natural, te estás acostumbrando rápido… que siga!!!
Pablo: muy sólido, siempre cerca de una marca que se movía mucho, no lo dejaste cómodo en ningún momento. Ganaste de arriba y abajo siempre.
Machi: muy sólido, siempre atento, a pesar de estar lesionado jugaste en un altísimo nivel. Y encima ahora te anotamos en la cima de la tabla de goleadores.
Gordo: otra vez impasable, es difícil describir lo que se vio desde afuera, pero queda plasmado en el grito de Chiche cerca del final del partido: “Gordo sos un fenómeno”. Competís con Machi por el premio a la figura de la cancha.
Marcelo: muy bien mientras estuviste jugando de doble 5. También muy bien cuando durante el primer tiempo aprovechaste los huecos que dejó el mediocampo rival para subir con peligro. En el segundo tiempo se notó un poco menos, pero solamente porque como estabas del otro lado, te tenía lejos. Muchísimo desgaste.
Nico Olcina: incansable, prolijo, ordenando, una tarea silenciosa, corriendo a todos sin parar. Muchísimos huevos para recuperar cada pelota y en cuanto la tenías en el pie, bajabas tres cambios de golpe para serenarnos y tocar siempre a un compañero. Muy buen partido, Nico.
Nacho: muy buen partido. En el primer tiempo te tocó marcar al rastafari que jugaba por izquierda, que era el sector por el que ellos más atacaban, y no paraste de correrlo ni un momento. Encima aportaste juego por tu lado, muy solidario con todo el equipo. En el segundo tiempo, jugando de 5 con Nico seguiste corriendo hasta el final a pesar de estar lesionado.
Tomy: qué puedo decir… nos tenés acostumbrados a correr de principio a fin, y en este partido lo hiciste de nuevo. Cerca del final del partido seguías intentando, seguías mostrándote como una opción de pase (a veces un poco más adelante de lo óptimo) y seguías yendo y viniendo sin parar.
Poyo: muy buen partido, muy participativo, muy luchador, aguantando muy bien cada pelota que te llegó y ganando muchas, incluso algunas que parecían perdidas (como las dos del final del partido). Corriste sin parar. Muy bien generando el tiro libre que nos dio el gol.
Norber: a pesar de que hacía mucho tiempo que no jugabas, no se notó ni un poco. Tu pisadita volvió locos a los rivales durante casi todo el partido. Bien aguantando cada pelota.
La clave del partido: para esto me hago eco de lo que les dijo Chiche en el entretiempo: la clave del partido fue que lo jugaron poniendo el corazón. Es muy difícil ganarle a un equipo que mete lo que metieron ustedes el domingo. Realmente era emocionante verlos correr lo que corrieron, meter lo que metieron, anulando por completo a un equipo que físicamente era más pero solamente en los papeles, porque que en la cancha no pudieron pasarlos. De nuevo, una muy sólida tarea defensiva en todas las líneas, con los delanteros presionando todo el tiempo. El mediocampo ahogó todo el tiempo a los creadores rivales y aportó serenidad en cuanto recuperaba la pelota. Otra vez destaco un desgaste increíble del Poyo, que no paró de correr. No se dejaron amedrentar por un rival que nos quiso meter adentro del arco a puro empujón.
La figura del equipo: Machi, no solamente por el gol, sino por la tarea defensiva, ganando de abajo y de arriba todo el partido.
Premio Machek (a los huevos): Lo más justo sería entregarle este premio al equipo entero.
Premio Picanuca (a la murra del partido): otra vez vacante, pero aunque fue una infracción del montón, podríamos otorgarlo al penal que hace Víctor en el segundo tiempo, que por suerte el árbitro no cobró.
Premio Nano (al jugador agrio y molesto): se lo merece el plantel de Namberwan Jr completo. Insoportables desde todo punto de vista. No pararon de quejarse y echarle la culpa al árbitro. Mención especial para el gil que lo apuró a Chiche. Y vamos a ver qué me espera cuando entrene con ellos esta noche!!
Premio Nono (al gol ridículo): vacante
Tabla de goleadores
Machi 2
Pablo 2
Gordo 1
Marce 1
Poyo 1
Edu 1
SALUDOS para los que no pudieron estar: NICO CARUSO, EDUARDO, EMILIANO, DIEGO, JAVI, MARCELO MONTEVERDE, MARIANO CRIGNA, RUBÉN, CLAUDIO CARUSO, FER.
UN ABRAZO FUERTE PARA TODOS!!!
Mariano
Muchachos, el premio picanuca creo que deberia haberselo llevado machi por la piña al 9 apenas ingreso... (la mia al 2 no se vio... jajaja)
ResponderEliminar